La comunicación entre Padres Separados y sus hijos

La comunicación es la clave para solucionar cualquier problema en cualquier situación y muchos más ahora entre padres separados y sus hijos, la comunicación debe ser sincera sin  culpar a nadie por la decisión tomada.

Es muy importante tener en cuenta la edad de los hijos, los caracteres de cada uno, según Francoise Dolto el niño debe saber que a pesar de la pena, la cólera o la frustración sus padres no rechazan su nacimiento.  Este hecho muy importante para no perjudicar la autoestima del niño, para que no cree un resentimiento hacia sus padres, que luego se revierte hacia la sociedad

Por eso es muy importante que los padres antes de tomar la decisión de separarse tienen que buscar alternativas a sus diferencias como pareja y si no hay otra solución que la separación, entonces deben afrontar la situación y decidir como van apoyar a sus hijos en este período de transición.

Lo que los padres deben tener mucho cuidado al comunicarse es:

  1. No convertir a sus hijos en confidentes de sus acciones de esta manera sólo consiguen confundir a su hijo, lo involucran en sus problemas personales, esto hace que su hijo lleve una carga que no le corresponde.
  2. No hacerlos mensajeros, que lleven recados, “dile a tu madre (padre) que…”; dile tú mismo(a) o cosiguete otra persona que lo haga por tí
  3. No hablar mal de uno de los progenitores cuando se realizan las visitas a sus hijos.

Que tal si aplicas estas recomendaciones cuando hables con tus hijos, cuando los visites esto te puede ayudar mucho para que mantengas una relación armoniosa.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuentame un poco y digame cual es su principal frustración,  YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Paúl Rionaula

About these ads

Acerca de hijodepadresseparados

hijo de padres separados
Esta entrada fue publicada en hijo de padres separados, padres separados con hijos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s