Comunicación entre padres separados y sus hijos.

Si  pones en práctica  este artículo eliminarás la incertidumbre e inseguridad que invaden a los hijos de padres separados, tendrás el control de la situación, actuando de manera responsable.

Psicólogos que tratan los casos de padres separados manifiestan que hay un descontrol, un ambiente  conflictivo en la familia, en el que la relación padres e hijos se ve truncada, en la cual se presentan crisis de tipo emotional y que la única forma de salir es a través del diálogo.

Recuerdo que cuando mis padres se separaron no hubo al principio ese diálogo sereno y relajado con mis dos padres en el cual se puede expresar libremente lo que pensaba, lo que quería en ese momento es más nunca lo hubo por lo que muchas cosas quedaron pendientes por resolver.

Sin embargo navegando por internet encontré una manera en la cual los padres pueden preparase para ayudar a sus hijos, tomando en cuenta su responsabilidad en la crianza de los mismos, tienen que responder a todas sus preguntas de la forma más clara posible  y sobre todo preparar las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Que va ha pasar a partir de ahora?
  2. ¿A donde van a vivir? ¿Habrá cambios de escuela o colegio?
  3. ¿Qué van hacer?
  4. ¿Qué va a pasar con su tiempo de ocio?
  5. ¿Cómo se va a plantear esta nueva vida?

Contestando cada una de estas interrogantes quedará claro tanto para los hijos como para los padres la nueva situación, es muy necesario enfatizar que no es culpa de sus hijos la separación, que es una decisión de los dos padres y que les siguen queriendo, en lo posible hacer esto en un ambiente relajado, con la presencia de los dos padres y de todos los hijos.

Toma la iniciativa y acuerda con tu pareja una reunión para preparar las respuestas a las cinco preguntas antes mensionadas, háganlo sin resentimientos sin justificarse, ya que cada uno ha contribuído de alguna manera para que se de la separación.  Cuando las cosas son transparentes y se explica el verdadero motivo de la separación utilizando un lenguage que puedan entender los niños y adolescentes.

Al contestar las preguntas ninguno  debe acusar al otro, cada uno debe asumir su grado de responsabilidad, es decir con que contribuyó cada uno para llegar al punto de separar la familia, llegar al verdadero motivo de la separación, recuerde que los niños no son tontos háblenlos con la verdad.

Ten presente que: los que se separan son los padres y no los hijos.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuentame un poco y digame cual es su principal frustración,  YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Paúl Rionaula

About these ads

Acerca de hijodepadresseparados

hijo de padres separados
Esta entrada fue publicada en hijo de padres separados, padres separados con hijos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s